Como si no fueran pocas las pruebas que hemos tenido que enfrentar los cubanos, ahora la Naturaleza nos puso ante una más, un poderoso Huracán recorre toda la costa norte de Cuba, sembrando escombros y caos en la sociedad cubana, pese a su bien engrasado mecanismo de Defensa Civil.
Diez muertos y millones de pesos de pérdidas a un país que no le sobra nada y que tiene en su capital humano su mayor riqueza..
Otro Huracán, otra prueba de fuerza entre el hombre y la naturaleza, otro aprendizaje y otra comprobación de la necedad de muchas mentes queriendo negar los grandes cambios que el Capitalismo le ha hecho a este planeta en aras del enriquecimiento de unos pocos que ni siquiera se mojan con estas aguas rebeldes y con estos viento cada vez más destructores.
No tenemos más hogar que este planeta, es de todos, aunque unos vayan en primera VIP y otros la mayoría, apenas tengan noción de lo que son en el ajedrez implacable de una vida, que queremos hacer mejor, pero que los decisores se empeñan en hacerla más dificl para las grandes mayorías y para el hogar de todos.
Los cubanos estamos acostumbrados a levantarnos sobre las ruinas, a rehacer lo destruido, preparadaos para salir adelante, con la dignidad de nuestra historia y la organización aprendida en medio de este proceso revolucionario que no abandona a nadie, sino que acompaña, mitiga y refuerza los valores sociales de solidaridad, hermandad y altruismo.
Mañana es hoy por voluntad nuestra y saldremos adelante en nuestro caimán largo y estrecho, más temprano que tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario