Leer para creer, esa es la idea que tengo ante la avalancha de información sobre el tratamiento “diferenciado” del presidente Trump, ellos lo han llamado el “síndrome VIP”, de la gente importante con un mensaje que preocupa a las personas sensatas en ese país tan rico, tan poderoso y con tantos contrastes.
“El fenómeno que se da cuando la popularidad de un paciente termina afectando a las decisiones sobre la atención médica que se le dispensa recibe su propio nombre: el 'síndrome VIP'.
"Los presidentes son tratados de manera diferente", explica el director de ética médica de la Escuela de Medicina Grossman neoyorquina, Art Caplan. "Los médicos se vuelven más agresivos. Van a entrar allí y hacer todo lo que puedan. No quieres que te culpen por perder su vida", comenta el especialista.
“A algunos expertos médicos les preocupa el hecho que que el enfoque del tratamiento de Trump contra el coronavirus pueda enviar al público un mensaje equivocado, en el sentido de que si eres una persona VIP tienes acceso a tratamientos médicos que la persona normal y corriente no puede conseguir.
"Si no le damos ese medicamento a la gente corriente, no es porque no nos preocupemos por ellos. Es porque no sabemos si ayudará o no", indica Jeremy Faust, médico de medicina de emergencia del Brigham & Women’s Hospital en Boston, Massachusetts.”
Cualquier comparación con nuestro sistema de salud es intencional, aquí en Cuba, la bloqueada, la calumniada, la del pueblo solidario, la que no da lo que le sobra, sino comparte lo que tiene, eso es válido para toda su población incluyendo los fariseos que atacan a la Revolución y su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario